-
Arquitectos: Fernandes Atem Arquitetos
- Área: 1400 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Igor Ribeiro, Felipe Petrovsky
-
Proveedores: Cerâmica Portinari, Deca, Docol, Franke, Palimanan, Tramontina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa concebida como un gran porche. Esta es la idea que inspiró el diseño de la casa GG. Este arquetipo espacial, un verdadero paradigma de la arquitectura en el noreste de Brasil, aparece en varias configuraciones y escalas a lo largo de todo el edificio.
Una gran losa de hormigón visto define la ocupación cuya planta se caracteriza por la distribución binuclear del programa de necesidades. Dos alas articuladas por una gran terraza cubierta forman, en el centro de la planta, un patio interior ajardinado. Las áreas sociales del programa ocupan la porción este del terreno y aseguran la permeabilidad visual a través de generosas transparencias. Las habitaciones más apartadas se encuentran al oeste, frente al patio interior.
La cubierta da unidad al conjunto y cumple una doble función: garantiza la generosa sombra tan necesaria durante el día y puede ser utilizada como terraza elevada por la noche. La materialidad se afirma en las superficies pesadas y crudas de hormigón y piedra en contraste con la delicadeza de los paneles de vidrio y los paneles de listones de madera.